AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA BARÚ!!!

AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA 

El aviario nacional de Colombia cuenta  con más de 1.800 aves de 138 distintas especies, empezó a funcionar en Cartagena de Indias.

El lugar, que cuenta con siete hectáreas de terreno, pasó a ser, tras su apertura, el más grande de América, y el sexto en dimensión en el mundo. Además, el número de aves que alberga ratifica que el país es el de mayor diversidad de aves a nivel mundial y hace del Aviario  nacional de Colombia uno de las más completos del mundo.

Paujil de pico azulPaujil de pico azul: endémico de Colombia, en vía de extinción

 

Por su cercanía a la capital de Bolívar, a solo 10 minutos en carro desde el centro de la ciudad, el Aviario Nacional de Colombia, se convertirá en un punto de encuentro para los científicos y estudiosos de las aves, los estudiantes de las diversas disciplinas de la biología y los turistas amantes del ecoturismo.

el Aviario Nacional de Colombia no solo es un nuevo atractivo de la ciudad para los turistas nacionales e internacionales, sino que fomenta la creación de valores a las nuevas generaciones en torno al cuidado del medio ambiente, a los derechos de los animales, y a la conservación de las especies en peligro de extinción.

El turismo de avistamiento de aves es uno de los productos turísticos que ofrece Colombia, sobre la base de contar con 1.888 especies -lo que lo hace el país del planeta más biodiverso en aves-, y que este tipo de turismo moviliza al año más de 100 millones de viajeros en el mundo, de tal forma que contar con el Aviario Nacional en Cartagena de Indias, es un hito para el turismo en la ciudad, y la pone en la mira de las comunidades científicas nacionales e internacionales.

El Aviario Nacional de Colombia está ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Barú. Su entorno fue diseñado siguiendo las pautas de los hábitats de las diferentes especies de aves, lo cual le imprime gran realismo.

El aviario fue creado, además, para proporcionar un lugar seguro a las especies aviares, debido a la pérdida de ecosistemas y para mantener a las aves nativas bajo resguardo, evitando de esta manera su venta ilegal o tráfico.

Otro punto importante de este lugar es la exitosa reproducción de sus especies ya que para que un ave se reproduzca fuera de su espacio natural es necesario crear un hábitat similar y conocer muy bien su comportamiento en su vida salvaje.

Coclí (Theristicus caudatus)

Ven a disfrutar del aviario nacional de Colombia con nuestras rutas:

  • Ruta Aviario
  • Ruta Aviario- Ruta barú
  • Ruta Aviario – Ruta Jardín botánico

Reserva con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *